La Exposición «Retratos Modernistas. La fotografía de estudio en Alicante y provincia: 1890-1910. Colección Museo Comercial» en la Casa-Museo Modernista de Novelda se prorroga hasta el 30 de junio de 2019.

Ven a visitarla, es una oportunidad para conocer los fotógrafos alicantinos representativos de la provincia y la moda modernista de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Aquí os dejamos con la producción audiovisual de la exposición realizada por Antonio Peñalver de www.teveran.com

El Museo Comercial se encuentra en Novelda, en pleno corazón del Valle del río Vinalopó en la provincia de Alicante. Conserva las huellas de todos los sectores industriales y comerciales de dicha provincia, representando a las nueve comarcas alicantinas desde la llegada de la Compañía de ferrocarriles MZA (Madrid, Zaragoza y Alicante) en 1858, hasta la actualidad.

Con motivo de la II Edición de Novelda Modernista 2018, la Casa-Museo Modernista de Novelda de la Fundación Caja Mediterráneo, acoge la exposición del patrimonio fotográfico de la colección del Museo Comercial. La exposición muestra retratos de alicantinos y alicantinas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX de toda la provincia, organizado en nueve vitrinas donde se exponen en grupos a las mujeres, las parejas, los hombres y los niños/familias que fueron retratados en las ciudades más industrializadas como Alicante, Alcoy, Denia, Torrevieja, Elche y Novelda, entre otras ciudades. Se han escogido más de 250 retratos originales que se exponen por primera vez.

Es una exposición de carácter provincial y mostrarla en las habitaciones y el magnífico salón lateral de la vivienda de quien fuera la gran emprendedora, Antonia Navarro Mira, la embellece aún más, el escenario, es inmejorable. Además se ha utilizado a modo de attrezzo complementos y documentos publicitarios de ambas colecciones, Museo Comercial y Casa-Museo Modernista de Novelda para ambientar dicha época.