Itinerario familiar organizado por TERRA en la Huerta de Alicante «Mutxamel y Sant Joan d’Alacant, unidos por el Gualeró»

Huerta de Alicante

INSCRIPCIÓN:

Itinerario familiar TERRA «Mutxamel y Sant Joan d’Alacant, unidos por el Gualeró»

Con la participación del Centro de Interpretación Huerta de Alicante y la Música «Torre Ansaldo»

«MUTXAMEL Y SANT JOAN D’ALACANT, UNIDOS POR EL GUALERÓ»

Mutxamel y Sant Joan d’Alacant

10. ABRIL. 2022

De 10.00h a 13.30h

Distancia: 3,2 km
Tiempo: 3 horas aproximadamente
Ruta circular

Dirigido a público familiar. Plazas limitadas.
Recomendable a partir de 5 años. Recorrido viable para menores de esta edad con carro de bebé.

Punto de encuentro: Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante y la Música Torre Ansaldo.
Av. Comunitat Valenciana, 03550 Sant Joan d’Alacant, Alicante.

Visita guiada por Verónica Quiles López: Lda. Historia, orientación Arqueología, Lda. en Antropología Social y Cultural en colaboración con el Museo Comercial y el Centro de Interpretación de la de la Huerta de Alicante y la Música Torre Ansaldo de Sant Joan d’Alacant.

10:00 h: Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante y la Música #TorreAnsaldo. Avenida Comunitat Valenciana, 03550 Sant Joan d’Alacant.

Se propone un itinerario en torno a la boquera del Gualeró, donde visitaremos el estrenado Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante y la Música Torre Ansaldo, en Sant Joan d’Alacant, muy próxima al Gualeró. Inminente su apertura.

Cruzaremos el Gualeró por dos tramos y recorreremos caminos del agua, entre brazales e hijuelas que regaban los campos. Dos caminos centenarios, el de La Alquería y el de la Princesa que de N a S, atraviesan la Huerta de Alicante. Un recorrido familiar que finaliza en finca La Princesa de vuelta a la Torre Ansaldo.