Descárgate el libro Inventores y patentes en la Región de Murcia. Un patrimonio industrial y tecnológico. Colección Columnas de Papel, murcianos para el recuerdo

Autores Manuela CaballeroPascual Santos

Descárgate el libro aquí.

La obra ha sido editada por la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia con la colaboración de la Fundación CajaMurcia y la Asamblea Regional de Murcia.

Toda la noticia aquí

Por parte de la Fundación Centro de Estudios Históricos intervinieron su director y secretario: el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia Francisco Chacón Jiménez y el profesor de la UCAM José Jesús García Hourcade. El libro fue presentado por los profesores de la Universidad de Murcia: Carlos López Fernández del grupo de investigación de Historia de la Ciencia y el catedrático de Historia e Instituciones Económicas José Miguel Martínez Carrión, que ha sido el autor del prólogo.

Los autores Manuela Caballero González y Pascual Santos López capitanean desde hace años el proyecto que se puede ver el el portal web Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966, un proyecto cultural para investigar, recuperar y divulgar el patrimonio industrial y tecnológico de la Región de Murcia.

El Museo Comercial de Alicante y provincia acompañó a los autores en el día de la presentación. Fruto de la amistad de los integrantes del Museo Comercial con los autores, Manuela Caballero González y Pascual Santos López, y el interés por compartir el conocimiento del patrimonio industrial, se comenzará en breve la investigación sobre las patentes alicantinas, material del que dispone los fondos del Museo Comercial.

Verónica Quiles López del Museo Comercial; Francisco Chacón Jiménez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia; David Beltrá Torregrosa del Museo Comercial; Pascual Santos López, Doctor en Historia Social Comparada por la Universidad de Murcia y autor del libro; José Miguel Martínez Carrión, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Murcia; el profesor Carlos López Fernández del grupo de investigación de Historia de la Ciencia de la Universidad de Murcia; Manuela Caballero González, gestora cultural y autora del libro.