Made in Costa Blanca del Patronato de Turismo Costa Blanca y Cámara de Comercio Alicante
Made in Costa Blanca propicia el encuentro con el patrimonio industrial, herencia de un pasado emprendedor, fabril y artesanal. También invita a conocer los actuales procesos productivos, que nos acercan al pulso vital de la provincia de Alicante.
Made in Costa Blanca
Hacer es poder
Made in Costa Blanca propicia el encuentro con el patrimonio industrial, herencia de un pasado emprendedor, fabril y artesanal.
También invita a conocer los actuales procesos productivos, que nos acercan al pulso vital de la provincia de Alicante.
Seguro que te han preguntado alguna vez qué te llevarías a una isla desierta. Démosle la vuelta al tópico. ¿Qué te llevarías de una tierra llena de tesoros?. Tal vez la experiencia fascinante del descubrimiento mismo.
Bienvenido entonces, la provincia de Alicante es una fuente inagotable de hallazgos relacionados con su pasado y presente productivo.
En un tiempo de servicios y actividades terciarias, nada nos deja más boquiabiertos que los espacios insólitos, la maquinaria compleja, las estructuras imponentes, la habilidad de los oficios, los talleres y sus procesos de trabajo.
En definitiva, un mundo de sensaciones, sonidos, colores, olores y sabores que abren nuestra mente a historias de vida y trabajo.
Recorrer en un tren rosadas salinas, sumergirse en la fragancia del chocolate más sabroso, vivir el mundo de la Navidad batiendo turrón o soñando con juguetes, convertirse en maestro cervecero por un día o atardecer entre viñedos.
Estas son algunas de las innumerables experiencias que ofrece la provincia de Alicante y que Made in Costa Blanca convierte en una propuesta al alcance de todos.
Fabricando experiencias
La industria viva nos permite descubrir los secretos que encierra nuestra existencia. Actos cotidianos, como calzar, vestir, cocinar, degustar o decorar, adquieren una nueva dimensión cuando se conoce el cómo y el porqué de los objetos que fecundan nuestro tiempo y dan sentido a nuestra vida.
Industrias con memoria
La transformación productiva vivida en las últimas décadas ha dejado vestigios de un tiempo industrial que siempre nos acompañará a través de las historias.
Esas catedrales de la industria se exhiben reconvertidas para nuevos usos o didácticamente museificadas.
Los molinos, batanes, factorías, lonjas, pozos de nieve, márgenes de piedra seca, refinerías y almazaras nos fascinan con su magia y nos regalan su memoria.