Constitución Junta Directiva Federación Modernista Nacional

Tras la reunión de los presidentes de la Asociación Cultural Los Modernistas de Cartagena de Levante, la Asociación Cultural Amigos del Modernismo de Alcoy y la Asociación Cultural Museo Comercial y del Transporte de Novelda, se ha llegado al acuerdo y constitución de la Junta Directiva de la Federación Modernista Nacional,  la cual queda formada por los siguientes:
D. José Antonio Martínez Pérez, como Presidente
D. Miguel Villora López, como  Secretario
Dña. Verónica Quiles López, como Tesorera
D. David Beltrá Torregrosa, como Vicepresidente 1º
Dña. Victoria Romero Ríos, como Vicepresidenta 2ª
D. Emilio Ripoll Sanjuan, como Vicesecretario

La Sede de la Federación Modernista Nacional se ubicará en la ciudad de Cartagena, siendo las ciudades de Alcoy y Novelda, subsedes. La Sede provisional será el Centro Juvenil de Canteras, ubicado en la calle Mayor, nº 148. Cuenta con Auditorio, Sala de Juntas y sala específica de la Federación. Además, es un Albergue con capacidad para 64 plazas, rodeado de jardines de estilo Modernista para celebraciones.

Igualmente, se está trabajando con la administración pública para que la Sede Oficial de la Federación Modernista Nacional sea la Casa Maestre, ubicado en la plaza de San Francisco, nº 5 en pleno corazón de Cartagena. Fue construido en 1906, con planimetría del arquitecto Marceliano Coquillat, bajo la dirección de obra del arquitecto, Víctor Beltrí.

La casa Maestre mandó construirla José Maestre Pérez y familia, propietarios de ricas explotaciones en la Sierra minera de Cartagena-La Unión.

Casa Maeste, futura Sede de la Federación Modernista Nacional (Cartagena). Postal del Archivo General Región de Murcia