Viernes 22 noviembre 2019. Inauguración de la exposición itinerantes Made in Alicante, made in Sax. en el Aula Universitaria de Sax, «CEAHM Alberto Sols» en la calle Mayor, 30

Inauguración exposición itinerante Made in Alicante, made in Sax. Aula Universitaria de Sax de la Universidad de Alicante, «Centro de Estudios y Archivo Histórico CEAHM Alberto Sols», calle Mayor, 30

Pepito Listón como protagonista de la muestra

Ayuntamiento de Sax, Universidad de Alicante, Grupo Patrimonio Sax y Museo Comercial de Alicante y provincia presentan la «Exposición Made in Alicante, made in Sax»

Viernes 22, a las 20:30 horas en el Aula Universitaria de Sax:

Comisarios Verónica Quiles López y David Beltrá Torregrosa del Museo Comercial.

En la inauguración, estuvieron representantes de la Universidad de Alicante, el Catedrático del Departamento en Geografía Humana D. Gabino Ponce Herrero y del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, Dña. Mar Iglesias García (Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística).

En representación del Ayuntamiento de Sax, estuvo la alcaldesa, Dña. Laura Estevan Antolín y el Concejal de Cultura, Patrimonio, Promoción y Turismo, Fiestas S. Bals y Agricultura, D. José Martínez Antolín y los concejales Dña. María Ángeles Caparrós Pérez, D. Joaquín Barceló Gil, D. Francisco Javier Salguero Jaén, D. José María Espí Navarro y Dña. Ana María Bustos Gil.

Compañeros del Grupo Patrimonio Sax, representados por D. Gabino Ponce Herrero y D. Alberto Ochoa.

El Museo Comercial de Alicante y provincia, comprometidos con ensalzar y dar a conocer las señas identitarias de la industria y comercio de Alicante durante la época Contemporánea, junto con el Grupo Patrimonio Sax, dedicado a los estudios sajeños, tienen el placer de invitarles a la inauguración de la exposición «Made in Alicante, made in Sax», en el edificio del Aula Universitaria de Sax de la Universidad de Alicante, «Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal CEAHM Alberto Sols» del Ayuntamiento de Sax, en la calle Mayor, 30.

A los asistentes, se les entregó el catálogo de la exposición en el que han colaborado para esta ocasión, prestigiosos profesores de la Universidad de Alicante, principalmente, y un especial dedicado a Sax, capitaneado por el catedrático del Departamento de Geografía Humana, Gabino Ponce Herrero, de la Universidad de Alicante, coordinador del Aula Universitaria de Sax y director de esta revista, Colección Picayo y miembro del Grupo Patrimonio Sax.

Ver la entrevista a partir del minuto -21.

El Catedrático del Departamento de Geografía Humana D. Gabino Ponce Herrero; el Concejal de Cultura, Patrimonio, Promoción y Turismo, Fiestas S. Bals y Agricultura, D. José Martínez Antolín; la secretaria de Promoción Cultural y Lingüística, Dña. Mar Iglesias García del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante; la comisaria Dña. Verónica Quiles López, del Museo Comercial; la alcaldesa del Ayuntamiento de Sax, Dña. Laura Estevan Antolín y el comisario D. David Beltrá Torregrosa, del Museo Comercial.