Cesión de de piezas para la Exposición «El Raïm»

Recorrido por la historia de la Uva en Novelda

Cesión de la colección en la Exposición «El Raïm»

Lugar: Centro Cultural Gómez Tortosa (Novelda)

Fondos: Sector Uva de mesa – MUCOIN

Entidad organizadora: Ayuntamiento de Novelda, Concejalías de Agricultura, Fiestas y Turismo

Duración: del 15 de diciembre 2013 al 6 de enero de 2014

Un recorrido a través de uno de los pilares económicos de nuestra ciudad: el cultivo de la uva.

Con esta exposición pretendía realizar un recorrido por la historia de la Uva en Novelda, no solo de mesa, sino también de vino, desde sus inicios, además de poner en valor este cultivo y el sector. La exposición está montada por toda la casa del Centro Cultural con gran cantidad de material documental que incluye desde los primeros sacos para la uva embolsada cosidos a mano que inventara Manuel Bonmatí, hasta las últimas campañas que en la actualidad se realizan para promocionar la uva de mesa. La exposición viene acokmpañada de fotografías antiguas, además de aperos y utensilios, algunos en desuso, para el cultivo de la uva.